*Pinchar sobre las fotos para ver mejor las imágenes.
Gertwiller es un pequeño pueblo de Alsacia, es la capital de Le pain d'éspices, tan típico de la región alsaciana. En este pueblo está "El museo de las especias" que veis ahí en las fotografías, una bonita casa con motivos de dulces y Hansel y Gretel con la bruja en su puerta, la decoración del edificio es de cuento!!. Entramos en su tienda pero no pudimos ver el museo, lo acababan de cerrar, no había nada más que ver por allí...compramos unos dulces típicos en la tienda, por cierto...olia genial dentro, a especias que utilizan para la realización de sus productos, muy ricos aunque no estamos muy acostumbrados a esos sabores nos gustaron. Ese gatito curioso nos observaba desde la verja , seguimos ruta....
HUNAWIHR:
Paramos poco en Hunawihr porque no era uno de los pueblos más importantes en nuestra ruta, nos encantó esta iglesia rodeada de viñedos, me gustaron especialmente las fotografías por el cielo encapotado, en unos minutos se nubla llueve y al rato sale el sol....así fue todos los días, así se ve todo tan frondoso y verde.
Cómo toda la zona, pertenece a la ruta del vino de Alsacia, rodeado de viñedos. Ahí en la foto arriba, mi marido al lado de un precioso viñedo, le hacía ilusión hacerse la foto allí, como buen riojano le encanta el paisaje de los viñedos, aunque no tienen mucho que ver con los viñedos de La Rioja, aquí tienen dispuestas las vides de diferente forma. Unas fotos del pueblo y de la entrada .
Otro maravilloso pueblo de Alsacia es Eguisheim, localidad productora de vinos de la denominación AOC y cuna del Papa León IX. Un pueblo con encanto de Francia que tiene el galardón de "La Villa Favorita de Francia" desde 2013 ¡¡y no es para menos!! lo entenderéis al ir viendo las imágenes que os pongo.
Cómo veis en la fotografía de arriba a la izda., el pueblo es circular, y en la oficina de turismo nos recomendaron ir paseando por su calle principal que circunda el pueblo, fue un inmenso placer pasear por sus calles, uno de los pueblos más bonitos que vimos, a mi marido y a mí nos gustó especialmente. En la foto de abajo, estoy en la Plaza de San León IX con unas preciosas vistas de la Iglesia de San León IX y la fuente adornada con geranios y flores y la estatua de su santo, el castillo de Los Condes de Eguisheim (al lado de la iglesia)
Diversas fotografías de la plaza y otros lugares del pueblo. Mi marido arriba en la fachada de una de sus bodegas ya que también es productor de vino de Alsacia, seguimos en la ruta del vino. Este día como veis hizo un día precioso, al menos mientras visitamos el pueblo.
Seguimos visitando sus calles empedradas y sus casas típicas con entramados de madera, flores y colores tan típicos de toda esta región de Alsacia. Dimos toda la vuelta al pueblo recorriendo sus rincones y haciendo muchas fotografias ¡¡es tan bonito!!
Más detalles de sus calles y bodegas que están por todas partes, lastima no haber podido visitar ninguna de ellas...en fin, esta es la espinita que se le queda a mi marido en este viaje, no haber visitado una de sus bodegas, será en otra ocasión....le hacía mucha ilusión pero no pudo ser.
Veis lo bonito que es este pueblo? no me canso de ver las fotos que hice que son muchísimas!!! me costó mucho elegir las que publicar en esta entrada...
Este "collage" me encanta!! las fotografías que saqué desde los ventanucos del muro de la Iglesia de San león IX. En la panorámica de abajo, la esplanada al lado de la iglesia, que es además muy bonita por fuera y por dentro, no pongo más fotos por no alargar mucho el reportaje. No hay que perderse la visita de Eguisheim por nada del mundo si vais a Alsacia, es de los más bonitos sin duda alguna.
OBERNAI:
Rodeada de murallas, es otro del los imprescindibles pueblos que visitar en Alsacia. Abajo (foto del centro y dcha.) la Iglesia de los Santos Pedro y Pablo, iglesia gótica con un bonito cementerio. Arriba diferentes edificios del pueblo, como todos en Alsacia, preciosos con sus entramados de madera, sus flores y sus bonitos colores. Arriba izda. casa con techo de tejas vidriadas tan bonitas y vistosas que me llamaron mucho la atención.
Más vistas de las calles de Obernai. Arriba dcha. la Sinagoga de Obernai. Abajo izda. el pozo de los seis cubos que data de 1.579 con sus columnas de estilo corintio. En el centro una mesa de un restaurante que me llamó la atención por su bonito mantel con motivos alsacianos, y más casas de sus preciosas calles.
En la fotografía de arriba dcha. el Ayuntamiento de la ciudad. Las otras fotografías pertenecen también a la misma zona de la plaza del centro de la Villa. Arriba a la izda. el Mercando del trigo, de estilo renacentista con elementos góticos construido en 1.555, fue utilizado como carnicería y almacén de trigo, en su fachada vemos el escudo de la ciudad encima de la balconada y un pequeño campanario en su tejado.
Fotografía panorámica de la plaza del Mercado donde se encuentra la fuente de San Odile, la Torre del Campanario con sus 60 metros de altura, el Ayuntamiento y varias casas típicas alsacianas. Como siempre, nos encontramos a las cigüeñas decorando rincones de escaparates y calles de todos los pueblos de Alsacia. Y hoy hasta aquí la 3ª parte de nuestro maravilloso viaje por Alsacia, aún quedan lugares preciosos que enseñaros.....será en otra entrada.
*Pinchar sobre las fotos para agrandarlas y ver mejor la imagen.RIBEAUVILLE;
Precioso pueblo alsaciano, forma parte de la "ruta de los vinos de Alsacia". En la foto panorámica de arriba podemos ver la Torre de Bouchrs construída en el siglo XIII y que desemboca en la Place de L'Hotel de Ville . Podemos ver también la Iglesia de San Agustín de estilo gótico. y algunos de sus edificios. En la parte de abajo se ve en la foto de la izda parte de la muralla del pueblo y una pequeña casita con una cruz de piedra que estaba justo a la entrada de la calle que nos llevaba al apartamento que alquilamos allí y donde pasamos tres noches para visitar desde allí los pueblos de alrededores.
Comenzamos nuestra visita desde el principio del pueblo paseando por su Grand'Rue , este recorrido te permite ir visitando todo el pueblo con sus casas de entramado de madera y colores tan típicas de la zona y que son tan bonitas!!! Llegamos a la Place de la Marie, en su centro se encuentra la Fontaine de la República .
Paseando por la Grand'Rue vemos (foto arriba dcha) la casa más famosa, la casa de los ménétriers (violinistas) o edificio Pfifferhüs, es de 1663 y tiene una preciosa galería con figuras talladas en madera del Arcángel San Gabriel y La Virgen María, es una maravilla. Las cigüeñas forman parte de la vida de Alsacia y se ven por todas partes a modo de figuras, muñecos etc, son el emblema de Alsacia, se ven nidos por todas sus torres y edificios altos y he visto alguna de ellas en esas torres.
Y algunas fotografías curiosas que saqué paseando por sus calles; pan de especias, una super barra de pan con una pinta exquisita, lo probé y estaba muy bueno, y rincones de sus calles como la cigüeña , las flores y el letrero de la bodega que teníamos al lado del apartamento, y de la que probamos dos de sus vinos (ver foto) a mí me gustó el blanco y nos regalaron una botella que degustamos entre los cuatro para cenar en el apartamento.
Más curiosidades y escaparates de Ribeauville, no me canso de ver las fotos que saqué, tengo tantas!! me cuesta elegir cuales poner .....pero no quiero que la entrada se haga interminable y esto es todo lo que os muestro de Ribeauville.
RIQUEWHIR:
Riquewhir; algunos viajeros lo consideran el pueblo más bonito de Alsacia...yo no se que deciros a eso...son todos preciosos y tienen cada uno de ellos su encanto, está rodeado de viñedos, es uno de los pueblos importantes de la ruta del vino de Alsacia. Es un pueblo medieval rodeado de murallas de los siglos XIII-XVI. Sus casas con entramado de madera y colores vivos al estilo de toda la región de Alsacia. En Navidad tiene que ser maravilloso cuando adornan el pueblo a juzgar por sus casitas que parecen sacadas de un cuento. En una de las fotos podemos ver los típicos Bretzel, pueden ser dulces o salados y están bastante buenos, los hay en todos los pueblos de Alsacia , son típicos de la región, a mí me gustan más los dulces...soy muy golosa.
Mirar que casas tan preciosas y floridas!!! a cada cual más bonita. En la foto de abajo en medio , mi marido en una de las puertas de entrada al pueblo y por donde nosotros entramos a él, el coche hay que dejarlo aparcado fuera y siempre son aparcamientos de pago. A la hora de comer, entramos en uno de sus restaurantes y degustamos sus platos típicos.
Callejeamos mucho, el día estaba nublado y nos llovió en algunos momentos, casi todos los días llovió pero se alternaban con nubles y claros. Subiendo por la calle principal, se encuentra la torre Doler que tiene 25 metros de altura y es uno de los lugares característicos de este pueblo, ahí se nos ve a mi marido y a mí delante de la torre en la foto de abajo izda. en el pueblo hay varias torres de defensa más.
Mirar que casas tan espectaculares!!! y los escaparates ni os cuento, son de cuento de hadas, decorados tan bonitos todos!! habría que hacer un apartado especial para ellos....
La calle principal y fotos de los rincones que me voy encontrando y que fotografío sin parar porque son tan bonitos todos!! me encantó esa ventana con la decoración de los típicos corazones que se ven por toda Alsacia en sus dulces, mobiliario y decoración.
En su calle principal, nos encontramos una maravillosa tienda de Navidad, entré por supuesto, y me quedé maravillada con todo lo que había allí dentro. Y os sigo mostrando sus pintorescas casitas con entramado de madera tan bonitas!!.
Y no podía dejar de enseñaros los viñedos que hay en las afueras del pueblo, y aquí termina nuestra visita a Riquewhir.
KAYSENSBERG:
Kaysensberg, es uno de los pueblos más bellos de Alsacia con sus casas medievales de estilo alsaciano, famoso por su mercado navideño, situado entre montañas y viñedos en el valle de Weiss, pertenece a la ruta de los vinos de Alsacia. En la foto de arriba se puede ver su castillo y uno de los edificios más bonitos del pueblo, a menos para mí, me pareció impresionante, también una vista general del pueblo, esta foto no es mía pero me gustó y la he puesto para que veáis el pueblo entero.
COLMAR:
Paseando por la Grand'Rue vemos (foto arriba dcha) la casa más famosa, la casa de los ménétriers (violinistas) o edificio Pfifferhüs, es de 1663 y tiene una preciosa galería con figuras talladas en madera del Arcángel San Gabriel y La Virgen María, es una maravilla. Las cigüeñas forman parte de la vida de Alsacia y se ven por todas partes a modo de figuras, muñecos etc, son el emblema de Alsacia, se ven nidos por todas sus torres y edificios altos y he visto alguna de ellas en esas torres.
Y algunas fotografías curiosas que saqué paseando por sus calles; pan de especias, una super barra de pan con una pinta exquisita, lo probé y estaba muy bueno, y rincones de sus calles como la cigüeña , las flores y el letrero de la bodega que teníamos al lado del apartamento, y de la que probamos dos de sus vinos (ver foto) a mí me gustó el blanco y nos regalaron una botella que degustamos entre los cuatro para cenar en el apartamento.
RIQUEWHIR:
Riquewhir; algunos viajeros lo consideran el pueblo más bonito de Alsacia...yo no se que deciros a eso...son todos preciosos y tienen cada uno de ellos su encanto, está rodeado de viñedos, es uno de los pueblos importantes de la ruta del vino de Alsacia. Es un pueblo medieval rodeado de murallas de los siglos XIII-XVI. Sus casas con entramado de madera y colores vivos al estilo de toda la región de Alsacia. En Navidad tiene que ser maravilloso cuando adornan el pueblo a juzgar por sus casitas que parecen sacadas de un cuento. En una de las fotos podemos ver los típicos Bretzel, pueden ser dulces o salados y están bastante buenos, los hay en todos los pueblos de Alsacia , son típicos de la región, a mí me gustan más los dulces...soy muy golosa.
Mirar que casas tan preciosas y floridas!!! a cada cual más bonita. En la foto de abajo en medio , mi marido en una de las puertas de entrada al pueblo y por donde nosotros entramos a él, el coche hay que dejarlo aparcado fuera y siempre son aparcamientos de pago. A la hora de comer, entramos en uno de sus restaurantes y degustamos sus platos típicos.
Callejeamos mucho, el día estaba nublado y nos llovió en algunos momentos, casi todos los días llovió pero se alternaban con nubles y claros. Subiendo por la calle principal, se encuentra la torre Doler que tiene 25 metros de altura y es uno de los lugares característicos de este pueblo, ahí se nos ve a mi marido y a mí delante de la torre en la foto de abajo izda. en el pueblo hay varias torres de defensa más.
Mirar que casas tan espectaculares!!! y los escaparates ni os cuento, son de cuento de hadas, decorados tan bonitos todos!! habría que hacer un apartado especial para ellos....
La calle principal y fotos de los rincones que me voy encontrando y que fotografío sin parar porque son tan bonitos todos!! me encantó esa ventana con la decoración de los típicos corazones que se ven por toda Alsacia en sus dulces, mobiliario y decoración.
Y no podía dejar de enseñaros los viñedos que hay en las afueras del pueblo, y aquí termina nuestra visita a Riquewhir.
KAYSENSBERG:
Kaysensberg, es uno de los pueblos más bellos de Alsacia con sus casas medievales de estilo alsaciano, famoso por su mercado navideño, situado entre montañas y viñedos en el valle de Weiss, pertenece a la ruta de los vinos de Alsacia. En la foto de arriba se puede ver su castillo y uno de los edificios más bonitos del pueblo, a menos para mí, me pareció impresionante, también una vista general del pueblo, esta foto no es mía pero me gustó y la he puesto para que veáis el pueblo entero.
Vista panorámica de la plaza Jean Ittel con su fuente del emperador Constantino (foto abajo) y algunas de sus casitas medievales tan típicas de toda la zona con sus entramados de madera y sus vivos colores, decoradas todas ellas con flores variadas.
En esta otra fotografía vistas del río Weiss que atraviesa el pueblo. Para cruzar el río encontramos un antiguo puente fortificado del siglo XV, rodeado de antiguos edificios de la arquitectura tradicional de Alsacia.
Arriba a la izquierda un antiguo lavadero a orillas del río. Justo debajo la plaza y la iglesia de Sainte Croix y más calles y casas de Kaysersberg.
Comenzamos nuestro viaje por Alsacia (Francia) y Selva Negra (Alemania) en Colmar, llegamos el día 12 por la noche al aeropuerto de Basilea, dormimos allí en un hotel cercano, y por la mañana temprano los cuatro; mi amiga Reyes y su marido Juan, y Javi (mi marido) y yo, fuimos a recoger el coche de alquiler para comenzar a recorrer la región de Alsacia (Francia) región de inmensos viñedos, bodegas, buenos vinos y preciosos pueblos. La llegada a Colmar fué por la mañana del día 13 de Septiembre, esta ciudad está ubicada en Alsacia a los pies de la cordillera de los Vosgos, fue la última ciudad alsaciana en ser liberada de los nazis en 1945. Capital del departamento del alto Rin.
Debido a su influencia y cercanía con Alemania , gran parte de su arquitectura es de estilo gótico alemán, su centro histórico está perfectamente conservado y cuidado. Es la capital vinícola de Alsacia. En la fotografía de arriba a la izquierda, un edificio denominado "La maison des têtes" (casa de las cabezas) decorada con más de 100 caras, es un edificio histórico del siglo XVII convertido en hotel. Arriba a la derecha una casa medieval que me llamó mucho la atención situada en la Rue des Marchands.
Arriba y abajo a la derecha La Colegiata de Saint-Martín, construida con granito rojizo de los Vosgos, cubierta por tejas de estilo alsaciano. En las otras fotos más edificios de Colmar.
Mas edificios históricos de Colmar, arriba a la dcha. El Koïfhus, es el edificio más antiguo de Colmar, antigua Aduana del siglo XV-XVI. Abajo a la dcha. la Fontaine Schwendi, una plaza en el centro de Colmar rodeado de bonitos edificios dedicada a Lazare de Schwendi, un militar que hizo mucho por el vino de la zona descubriendo la cepa Toka.
Por las calles de Colmar esa chapa dorada de la estatua de la liberta, no sabía que era la tierra natal de Frèderic Auguste Bartholdi, creador de la Estatua de la Libertad, de la que hay una réplica en una rotonda de una de las entradas a la ciudad. Arriba a la dcha. Iglesia de Los Dominicos. A la izda. otro de los edificios de la ciudad, son todos tan bonitos!!!!
Hora de comer, nos adentramos en el mercado cubierto al lado de La Pequeña Venecia, un mercado muy cuidado y que ofrece una cantidad de platos tradicionales locales para degustar y productos de la zona. Allí comimos algunos de sus platos típicos que veis arriba en la fotografía; Quiche Lorraine, Flammkuchen, una especia de pizza con masa muy fina que lleva crema de queso, cebolla y panceta básicamente y una pastel relleno de salchichas de la zona. después de comer, continuamos con nuestra visita por la ciudad. Me encanta visitar los mercados de los lugares a los que viajo, dice mucho de la gastronomía y costumbres de los lugares y países.
Estamos ya en la Petite Venice (pequeña Venezia), un barrio de casitas alsacianas tradicionales de bonito colorido a orillas del río Launch. Es un lugar pintoresco y precioso, lleno de color por sus flores y sus casas, muy bien cuidado y maravilloso para hacer fotografías.
Seguimos en los pequeños canales de Colmar, pasear con una barquita por ellos tiene que ser bonito, aunque nosotros no lo hicimos por falta de tiempo, también un trenecito recorría sus calles.
Continuamos nuestro recorrido por las calles de Colmar, Abajo a la izda. el Musée Bartholdi. En la foto del medio típicos panes de especies de toda la zona de Alsacia, está bueno aunque no estamos muy acostumbrados a esos sabores tan especiales. Arriba a la dcha. un edificio emblemático de la ciudad, La casa Pfiser construida en el siglo XVI (1537), es el primer ejemplo de la arquitectura renacentista en Colmar y uno de los edificios más bonitos de Colmar.
Y en este última fotografía de Colmar, varios escaparates típicos de la ciudad, una terraza muy coqueta y unos edificios que me llamaron mucho la atención, el de abajo a la izda por su arquitectura, y el de abajo a la dcha. por su decoración. Los escaparates de todos los pueblos de Alsacia son únicos, decorados con mucho gusto y originalidad ¡¡me encantan!! tengo muchas fotografías de todos ellos.
TURCKHEIM:
De camino a nuestro apartamento en Ribeauville, otro pueblo precioso de la región, nos detuvimos para visitar Turckheim, a tan solo 7 kilómetros de Colmar y que no hay que perderse. Atravesamos el arco para entrar en el pueblo, llamado "puerta de Francia", y lo que nos encontramos fue un precioso pueblo de cuento. El pueblo conserva tres puertas defensivas formando un triángulo; las puesta son la de Brand, Munster y Francia por la que entramos.
Para que veáis que no os miento, en estas fotografías os muestro el pueblo con sus flores y sus casas típicas pintadas de vistosos colores, muy cuidado todo él. Es famoso por sus vinos y su vigilante nocturno. La Plaza Turenne es un lugar con encanto, rodeada de viejas casas de estilo alsaciano, con su ayuntamiento y la torre de la iglesia.
Turckheim es un pequeño pueblo que se ve enseguida y que recomiendo no perderse porque realmente como podéis comprobar por las fotografías es una maravilla. Y por hoy esto es todo, seguiré con el relato de mi viaje en diferentes entradas , espero que os gusten.
Chelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario